La UAI firma un convenio con Grooming Argentina

La Universidad Abierta Interamericana, a través del Departamento de Cooperación Internacional, firmó un convenio con Grooming Argentina.

El objetivo del tratado es poder trabajar en conjunto la Facultad de Tecnología Informática, la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas y la ONG.

Grooming Argentina fue creada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre tres ejes basados en la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país.

El Dr. Hernán Navarro de Grooming Argentina firmando el convenio junto a Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación de la Universidad Abierta Interamericana

 

Esta ONG está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

Ellos trabajan junto a organizaciones públicas, privadas, organismos de cooperación internacional, para diseñar e implementar iniciativas que promuevan el cumplimiento de los derechos de la niñez en el tratamiento de este delito.

El grooming  es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto hacia un menor, a través de Internet,​ con el objetivo de ganarse la amistad del menor de edad, creando una conexión emocional para vulnerarlo y poder abusar sexualmente de él.

 

Otras noticias