Lanzamiento de las "Becas Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires"

Durante el próximo receso universitario, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá un nuevo programa de becas para que los alumnos de distintas Universidades de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano potencien sus estudios en un curso corto internacional.


Podes ser 1 de los 15 elegidos para irte a estudiar al exterior durante el mes de julio. Podes elegir cursos de liderazgo, innovación o creatividad en grandes ciudades del mundo donde no solo hay una gran oferta académica sino que también podes disfrutar de culturas milenarias, tecnología de punta y exquisita gastronomía.


¿Qué es un programa corto?


Un programa corto es un curso intensivo de duración no mayor a los 30 días con formación en un tema específico. Las universidades ofrecen programas cortos en todo el mundo que permite acceder a una experiencia multicultural de educación internacional durante algunas semanas.


¿Cuánto tiempo, dónde y qué estudiarías en cada caso?

Los Ángeles, University of California in Los Ángeles: 2 a 12 de julio
Curso de liderazgo y de inmersión cultural norteamericana
Más información acá

Barcelona, Universidad Pompeu Fabra: 1 al 12 de julio
Vas a poder elegir uno de los siguientes cursos:
> Derechos humanos
> Género
> Cine y migración
> El mundo post guerra fría
> Arte interactivo
> Fotografía
> Innovación y emprendimiento social
> Biología Humana
Más información acá

México DF, TEC de Monterrey: 29 de junio al 26 de julio
Curso de Marketing y creatividad
Más información acá

Requisitos para participar:
> Estar inscripto en universidad pública o inscripto en una universidad privada y becado.
> Tener un promedio académico destacado de 7 o más.
> Haber aprobado el 40% de las materias de tu carrera.
> Tener muy buen nivel de inglés.

¿Cómo tenés que presentar tu solicitud?


Primero llena este formulario y luego, envía un correo a study@buenosaires.gob.ar con el asunto Becas | <APELLIDO> adjuntando la siguiente documentación:

1. Carta de motivación de hasta 500 palabras explicando por qué esta experiencia internacional puede ser importante para tu futuro académico y/o laboral.
Destacando siempre tus virtudes y logros en distintos aspectos. Sé original (evita caer en lugares comunes).

2. Video de un máximo de un minuto en formato .MOV o .MP4 del candidato explicando por qué merece ser seleccionado. Nuevamente, evaluaremos tu creatividad y originalidad en el contenido del video. ¡Tranquilo! No vamos a analizar tus dotes de edición. Importante: no repitas lo que ya contaste en tu carta de motivación, usa esta instancia para reforzar tu candidatura.

3. Carta de recomendación de parte de un referente laboral o académico que deberá indicar cómo conoce al candidato y por qué es el perfil adecuado para vivir esta experiencia internacional. Además, tendrá que estar firmada y escaneada, con los datos de contacto del firmante.

4. Certificado de alumno regular de tu universidad.

5. Certificado/analítico con el 40% de las materias aprobadas que muestre el promedio académico.

6. Comprobante de nivel de inglés B2 o superior a través de uno de los siguientes certificados: cumplimiento del nivel 7 del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Buenos Aires o su equivalente en otro centro de idiomas, Por ejemplo: Examen First Certificate Examination de Cambridge o examen TOEFL IBT con una puntuación no menor a los 70 puntos.

7. CV en español de no más de una hoja en formato PDF

Tenés tiempo hasta el 31 de mayo para aplicar.

Otras noticias