Humanos y resilientes

En la reflexión de hoy hablamos sobre la necesidad de desarrollar la capacidad de resiliencia que propone el Dr. De Vincenzi, que no es otra cosa que desarrollar la aptitud del pensamiento crítico y la creatividad para resolver los problemas.

El Dr. De Vincenzi sostendrá que Educar implica comprender que los límites, las dificultades, los desafíos que se van presentando a lo largo del proceso, son oportunidades para la superación a través de la crisis, de la creatividad y la resiliencia.

En este sentido, el Papa Francisco en su homilía en la visita a las zonas afectadas por el terremoto de 2016 en la diócesis de Caerino-Sanseverino Marche, sostuvo: “Se necesita más fuerza para reparar que para construir, para recomenzar que para comenzar, para reconciliarse que para llevarse bien. Esta es la fuerza que Dios nos da. Por eso el que se acerca a Dios no se abate, sale adelante: comienza de nuevo, intenta de nuevo, reconstruye. También sufre, pero se las arregla para volver a empezar, para intentarlo de nuevo, para reconstruir”.

Lo importante será entonces, no dejarse abatir por los “fracasos” relativos y no olvidar la fuerza que poseemos como personas para recomenzar una y otra vez.

Otras noticias