Becas para realizar cursos de Posgrado y perfeccionamiento en Italia, 2011 /2012

El Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano ofrece a ciudadanos argentinos e italianos con residencia estable en Argentina becas en Italia para posgrado y perfeccionamiento (cursos varios de alta formación artística y musical; proyectos de investigación; doctorados, master y cursos de especialización).

CARACTERISTICAS DE LA BECA:

¢ ASIGNACIóN MENSUAL en Euros (en 2010 el monto asignado fue de Euros 775 en el caso de ciudadanos argentinos y de Euros 700 para las becas I.R.E)

¢ PASAJE AÉREO: el becario tendrá derecho al pasaje aéreo Buenos Aires / Roma (o Milán)/ Buenos Aires únicamente en el caso de becas de 9 meses de duración (a confirmar).

¢ SEGURO MÉDICO durante el período de la beca

A TENER EN CUENTA: LA BECA NO INCLUYE NI EL COSTO DEL CURSO ELEGIDO NI LOS GASTOS DE ALOJAMIENTO EN ITALIA.

PASOS PARA LA PRESENTACION DE SOLICITUDES:

1. TEST DE CONOCIMIENTO DE IDIOMA ITALIANO- FECHAS

¢ EN BUENOS AIRES: los días 19 y 20 de abril de 2011, en la sede del Instituto Italiano de Cultura - M.T. de Alvear 1119 3º piso.

Modalidades de inscripción a la prueba: por teléfono al 5252-6800. Los inscriptos deberán presentarse al examen con documento de identidad.

¢ EN LAS PROVINCIAS: contactar el Consulado de Italia correspondiente o el Instituto

Italiano de Cultura en Córdoba. (TEL: 351/4213999 “ 4262888).

2) Una vez aprobado el test, que podrá rendirse una única vez por año, los candidatos deberán:

Completar, ANTES DE LAS 12.00 HS. DEL 2 DE MAYO de 2011, el correspondiente formulario interactivo plurilingÁ¼e que se encuentra disponible en el sitio http://borseonline.esteri.it/borseonline/it/index.asp

En dicho formulario deberán cargar,donde corresponda, la imagen digital del propio documento de identidad (únicamente las páginas donde se encuentren la fotografía y los datos anagráficos). El formulario no estará más disponible después del 2 de mayo 2011. Los postulantes deberán indicar con exactitud la sede elegida, el nombre y tipo del curso que desean realizar (master de I o II nivel, doctorado, etc) , la cantidad de meses requeridos y el periodo de la beca.

Las solicitudes de los candidatos que no indiquen claramente el tipo de curso elegido, la cantidad de meses requeridos y el periodo de la beca no serán tomadas en cuenta.

FECHA LIMITE PARA LA INSCRIPCIóN ONLINE 2 DE MAYO DE 2011.

Más información:
Instituto Italiano di Cultura / Embajada de Italia