Empretienda, tu propia tienda online

Ariana Onega es graduada de la carrera de Ingeniería Comercial en la Sede Rosario y CEO de Empretienda, una plataforma que ayuda a miles de microemprendimientos a crear y administrar sus tiendas online.

Junto a Lucas Ghione, Ariana creó esta startup en el marco de su tesis universitaria con el fin de ofrecer tecnología accesible a emprendedores argentinos. “Surgió como mi proyecto final de tesis. La empecé en 2016 y en 2019 decidimos arrancar con todo. En 2020 nos apareció la situación de la pandemia, que tuvo un impacto muy grande en el comercio electrónico y la demanda de pequeños emprendedores para pasarse al mundo digital”, confiesa.

Durante la pandemia el e-commerce ha crecido de forma exponencial, siendo el canal que capitaliza el mayor desarrollo. Las medidas de aislamiento en primer término, y luego de distanciamiento, llevaron a que usuarios y empresas aceleraran sus procesos de adopción e impulso de los canales digitales.

Actualmente, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 60 % de las empresas argentinas utilizan estos canales para incrementar su facturación, y es allí donde Ariana ofrece una solución tecnológica que ya utilizan 80 mil emprendedores y Pymes de todo el país. “Compartimos la emoción y sabemos la importancia que tiene dar este gran paso para los pequeños negocios que recién empiezan a transitar el recorrido del e-commerce, por eso enfocamos nuestras energías en ofrecer un servicio completo, desde un buen producto, hasta un buen acompañamiento en capacitación”, afirma.

Empretienda es una plataforma que permite crear y administrar una tienda online propia de manera simple y completa, convirtiéndose en una herramienta fundamental para aquellos proyectos que están dando sus primeros pasos y buscar comercializar sus productos a través de internet. Desde su inicio registra más de 150 millones de visitas mensuales y experimentó, desde comienzos de año, un crecimiento que decuplicó el volumen de creación de tiendas, alcanzando las 300 por día. Ahora, la plataforma está lista para expandirse a toda Latinoamérica, haciendo cabeza de playa en México, a partir de febrero próximo. “En Empretienda creamos tecnología accesible, ofreciendo un servicio donde cualquier persona con mínimos conocimientos pueda tener su tienda personalizada en cuestión de minutos”, asegura Ariana.

Los emprendedores que deseen desarrollar su negocio online cuentan con todas las herramientas necesarias para llevarlo a cabo gracias a un plan fijo mensual de $499, sin comisiones por venta, donde pueden acceder a servicios de diseño de la tienda, configuración del dominio, integraciones logísticas, vinculación con los medios de pago digitales, vinculación con las redes sociales, acceso a los canales de venta y envíos. De esta forma, las Pymes argentinas pueden llegar a todo el mundo sin impuestos y a dólar oficial.

Empretienda también ofrece capacitaciones a emprendedores acompañándolos para potenciar sus proyectos y, a través de redes sociales, Onega mantiene diálogo fluido con sus clientes brindando diferentes consejos y tips para emprender exitosamente.