Por iniciativa de una graduada y alumna de UAI se realizó la Primera Caminata de Sanidad Naval

Con espíritu inquieto y ganas de transformar la realidad, Vanesa Lucero, graduada de UAI en dos carreras y alumna de una tercera, tuvo una idea que dio origen a una movida nacional.

Gracias a su empuje, el pasado miércoles 19 de octubre se realizó la Primera Caminata de Sanidad Naval en todo el país, coincidiendo con el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama.

Vanesa propuso hacerla por el Parque Centenario (donde está emplazado el Hospital Naval) y su propuesta fue bien aceptada por sus superiores.

Tanto así, que se la misma se replicó en distintos puntos del país donde hay bases navales como Ushuaia, Trelew, Río Grande, Punta Indio, Zárate, en la base de Puerto Belgrano y donde están los submarinos en Mar del Plata.

La de Buenos Aires fue una recorrida de un kilómetro y medio alrededor del parque, y luego plantaron un árbol adentro del mismo. Este había sido provisto por la Comuna 6 del Gobierno de la Ciudad, quienes también designaron el lugar dónde plantarlo.

En el lugar habló una mastóloga y dio tips de cuidado y prevención, y sobre la importancia de la detención precoz del cáncer de mama. También habló el director general de salud del hospital y el evento culminó con la banda de la Armada, unos 40 músicos que hicieron un cierre divertido para los presentes.

Vanesa trabaja en el Hospital Naval desde los 20 años de edad. Durante el año pandémico tomó coraje para volver a la vida académica. Estudió en Cesyt (actualmente UAI CESYT) las carreras de Guía de Turismo y Técnico Superior en Turismo y las cursó de manera simultánea ya que entre ambas no había muchas materias de diferencia para agregar.

Empezó a estudiar en 2014 y finalizó la carrera de Guía en diciembre de 2016 y la carrera de Técnico en Turismo en julio 2017. En el 2020, debido a su cercanía con el área de Comercialización, se propuse estudiar la carrera Licenciatura en Comercialización y, pese a las dudas y a las idas y vueltas, tomó coraje y volvió a la vida universitaria.

Ahora, una idea y gestión suya dio origen a una particular movida Naval digna de felicitar.