Graduado Destacado
"Una idea, un proyecto, un sueño"
Hablamos con Constanza Gonzalez, Graduada de la Lic. en Publicidad de la UAI, y nos contó sobre su paso por la Facultad, su emprendimiento y los objetivos que tiene.
¿Por qué decidiste estudiar Publicidad?
Cuando era chica los domingos nos juntábamos a almorzar en la casa de mi abuela. En la sobremesa el tema de conversación era recurrente: las publicidades. Se armaba una polémica donde todos opinaban sobre lo que les gustaba y lo que no. Me parecía algo muy divertido. En la conversación participaba desde mis abuelos, hasta mis primos y yo, que éramos los más chiquitos. Era un tema que unía a toda la familia Tal vez, este fue el motivo por el cual escogí esta carrera.
A medida que fui creciendo me apasionaba descubrir la creatividad que tenían algunas publicidades para contar una historia en pocos segundos. Cómo lograban captar el interés del público y despertar distintas emociones (risas, sorpresas, reflexiones). También me asombraba ver que muchas de sus frases pasaban a formar parte de nuestra vida diaria y quise ser parte de ese mundo.
¿Y qué nos podes contar de tu paso como estudiante de la UAI?
La UAI me formó como la profesional que soy. Hizo que amara cada día más esta carrera, pero también, gracias a la UAI, descubrí que el diseño gráfico es una de mis pasiones y hoy es el motor que me mueve para encarar mi propio emprendimiento. Dentro de esta institución, conocí grandes profesores que hoy son mis referentes y a quienes agradezco todo el conocimiento que me brindaron.
Contanos sobre ese emprendimiento que mencionas.
Me encanta tomar mate, suelo hacerlo en un autocebante. Un día me distraje observando ese mate que me acompañaba y me pareció aburrido que fuera sólo blanco. En ese preciso momento se me ocurrió hacerle un diseño para que fuese más divertido. De ahí a pensarlo como un emprendimiento personal fue un solo paso. Si a mí me resultaba atractivo tener un termo diseñado, seguramente a los demás les pasaría lo mismo. Cuando me puse a investigar me di cuenta que no eran fáciles de encontrar, y los pocos que existían, no tenían un diseño demasiado jugado. Había encontrado un nicho y me tiré de cabeza con mi proyecto.
¿Y cómo denominaste al emprendimiento?
El nombre me costó mucho decidirlo, porque cada uno que se me ocurría, ya existía. Entonces busqué palabras que tuvieran que ver conmigo, con mi historia y así hacerlo algo personal. “ChícuruChícuru” es el nombre del pájaro de un cuento que nos relataba mi abuela cuando éramos chicos, para hacernos dormir. Una versión española del tan conocido “Sal de ahí chivita, chivita” que se cuenta en Latinoamérica.
¿Cuál es tu objetivo con el proyecto?
Hacer que mi emprendimiento crezca incorporando nuevos productos, llegando algún día a tener mi propio local de artículos de diseño. Ya tuve pedidos de Nueva Zelanda y de Lima Perú, “ChícuruChícuru” también crece internacionalmente.
Constanza los invita a conocer su emprendimiento, para que ChícuruChícuru llegue a ser tan grande como lo soñó.
Facebook: ChícuruChícuru
Instagram: ChícuruChícuru
Web: www.chicuruchicuru.com.ar