Nuevos profesionales comprometidos con el cambio

La comunidad educativa de la Sede Regional Rosario vivió un momento de alegría y celebración con los actos de colación de sus graduados, correspondientes a las promociones 2020 y 2021, reconociendo así el esfuerzo realizado por ellos y sus allegados a lo largo de estos años.

El salón Perseo del Hotel Aristón recibió a 260 alumnos de nuestra Casa que abandonaron su condición de estudiantes para convertirse en los profesionales que enfrenten las exigencias del mundo laboral.

En esta oportunidad los egresados pertenecen a las carreras de Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Abogacía, Martilleros Públicos, Corredores y Administradores de Consorcio, Arquitectura, Psicopedagogía, Profesorado Universitario, Ingeniería en Sistemas, Desarrollo de Videojuegos, Comercio Internacional, Ingeniería Comercial, Comercialización, Administración, Contador Público, Educación Física, Hotelería, Turismo, Gestión y Organización de Eventos, Diseño Gráfico, Publicidad, Periodismo, Realización Audiovisual, Relaciones Públicas, Psicología, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Medicina, Kinesiología, Nutrición, Producción de Bioimágenes, Instrumentadores Quirúrgicos y Enfermería.

Los graduados participaron de un emotivo acto, donde se distinguió a los mejores promedios de la Universidad y de las carreras presentes, siendo Claudio Caputto y Florencia Dohrmann los abanderados en cada una de las jornadas, mientras que Emanuel Corti y Ailén Cabello fueron los primeros escoltas, y Carolina Nicosia y Cecilia Oriolani, las segundas escoltas de la Bandera.

“Nos estremece ver que personas tan importantes como lo son ustedes para nosotros puedan cumplir su proceso, sus sueños. Creo que momentos como estos hacen que la vida valga la pena, y poder compartirlos con sus compañeros, generando lazos que verdaderamente perduran”, celebró el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación, y Decano de la Facultad de Tecnología Informática. “Vivimos una revolución donde todo está cambiando. En la UAI estamos generando una transformación, edilicia, con instancias de formación virtual y animándonos a romper las barreras de la educación tradicional. Hemos podido definir una Universidad diferente, con un proceso de educación centrado en el estudiante”, agregó y recomendó a los graduados pensar en nuevos objetivos, animarse a hacer algo distinto, a partir de las herramientas, vivencias y experiencias que adquirieron en su paso por la Universidad.

Un paso hacia adelante

Miembros del Concejo Superior, Decanos y Directores de Carrera estuvieron en la ceremonia para hacer entrega de los diplomas, en tanto el doctor De Vincenzi, concretó simbólicamente este anhelado paso cambiando la borla del birrete de la izquierda a la derecha. Distintas asociaciones profesionales de la segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe se hicieron presentes para reconocer a los alumnos con mayor promedio de cada una de las carreras involucradas. Luego de la ceremonia, los homenajeados pudieron disfrutar del vino de honor, en un brindis celebratorio junto a familiares y amigos.

Felicitaciones a los graduados y que el esfuerzo realizado para la consecución de este objetivo marque el camino a seguir para las próximas promociones de la Universidad.