Nuevos profesionales, para nuevos desafíos
José Luis Portoman forma parte de la primera cohorte de graduados pertenecientes a la Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Universidad Abierta Interamericana que han dado el paso al mundo profesional siendo representante de los saberes y valores inmanentes al trabajo pedagógico que en las aulas se desarrolla.
- ¿Por qué elegiste estudiar Bioimágenes en la UAI?
- Fundamentalmente elegí Bioimágenes porque era técnico radiólogo y el titulo de grado que seguía era la Licenciatura en Producción de Bioimágenes. Opté por la UAI ya que es la única universidad de Rosario que tiene la carrera, y por otro lado por la trayectoria que tiene.
- ¿Qué trabajos realizas como profesional?
- Como profesional realizo tomografía axial computada en el HECA “Hospital de Emergencias Clemente Álvarez-, resonancia magnética y tomografía en el sanatorio Plaza. Además, soy instructor de prácticas en la carrera de Radiología, en el Instituto Particular Incorporado Hospital Oliveros.
- Como graduado, ¿qué elementos positivos podés destacar en la formación de los alumnos para el ejercicio de la profesión?
- El elemento fundamental es el cuerpo docente con que cuenta la UAI.
- ¿En qué forma ayudó tu formación en la vida laboral?
- Me da otro nivel cultural y social, y porque no económico, ya que en el lugar donde trabajo me han pagado el titulo universitario y comienzo a recuperar lo invertido en la carrera.
- ¿Cuál ha sido la influencia de los docentes de la Universidad?
- Como mencione anteriormente el cuerpo docente es fundamental para poder llegar a la meta dado que los mismos brindan su tiempo y sabiduría no solamente en el horario normal de clase sino también fuera del mismo.
- Estás trabajando como auxiliar docente, ¿es tu idea dedicarte a la docencia?
- Como te comenté anteriormente ya ejerzo la docencia y mi idea es ser parte del cuerpo docente de la UAI, porque fundamentalmente me gusta compartir mis conocimientos con los demás.
- ¿Cuáles son los recuerdos más trascendentes que vivenciaste en la UAI?
- Los recuerdos más fuertes fue la unión del grupo ya que todos éramos adultos y profesionales, trabajando y colaborando con el compañero para que no se quede en el camino.