"Tuve una muy buena experiencia en la UAI"

Romina Farina, Lic. en Nutrición, nos cuenta acerca de su paso por la UAI y deja algunos consejos en base a la alimentación en época de cuarentena.

 

Conocí la UAI  por un amigo  que  estudió en la facultad. Me  hablaron muy bien  de esta  institución y me gustó el plan  de estudio de mi carrera”, indicó Farina al recordar el porqué de iniciar sus estudios en la UAI.

 

-¿Cuáles son los principales inconvenientes en la alimentación en época de cuarentena?

Los principales inconvenientes son la limitación a la hora de  la oferta disponible de alimentos, como también cocinar  con lo que tenemos en casa para evitar  salir  frecuentemente. Por eso, es de suma importancia planificar el momento de la  compra de alimentos. Confeccionar una lista con los alimentos faltantes, los de mayor uso o consumo. Poder planificar las comidas de manera semanal y abastecerse de alimentos no perecederos.

-¿Qué consejos les brindarías a las familias con nenes pequeños para una alimentación adecuada?

Como principal consejo, que lleven una alimentación lo más saludable posible. ¿En qué consiste? En realizar una dieta equilibrada, completa, con aporte de los macronutrientes principales: Carbohidratos, Proteínas y Grasas saludables. Consumir  porciones tanto de verdura y frutas, diariamente. Aporte de calcio, proveniente principalmente de  los lácteos. Acompañar las verduras siempre con carnes magras, cereales o legumbres. Y estar bien hidratados con un consumo adecuado diario de agua potable o mineral.

-¿Cuáles son los principales errores que se cometen a la hora de comer?

Los principales errores  y  frecuentes son saltearse las comidas rincipales, como el desayuno o por consumos  excesivos en el día, saltearse la cena. Estos malos hábitos, provocan llegar a la próxima comida con mayor apetito y en consecuencia se realizan elecciones de alimentos pocos saludables. Es importante respetar las cuatro comidas principales y confeccionar un plato equilibrado de verduras acompañado de proteínas (carnes) o cereales y/o legumbres.

-¿Se puede tener una dieta equilibrada a bajo costo económico?

Claro que sí, consumiendo las  verduras y frutas de estación, que van a ser mucho más económicas que  otras. Respecto a las carnes, los cortes en lo posible más magros o aquellos que se pueda retirar la grasa visible. También, aprovechando descuentos o promociones de  determinados productos. Estar atentos a las ofertas.

-¿Es más importante hacer ejercicio o tener una buena alimentación para aquellos que deseen bajar de peso?

Tanto ya sea el objetivo bajar de peso o mantenerse saludable, las dos cosas son importantes y se complementan. El ejercicio y la buena alimentación van de la mano para cumplir el objetivo.

“Claro que sí, personalmente tuve una muy buena experiencia. Fue muy agradable estos años de estudio, aprendí mucho y me formé, permitiéndome ser hoy una profesional”, concluyó Romina refiriéndose a si recomendaría a la UAI.