Optimizamos el funcionamiento de nuestros edificios: trasladamos la Biblioteca a Localización Roca

Multiplicamos experiencias formativas para dar respuesta a nuevos escenarios

El contexto pandémico interpeló nuestras actividades cotidianas provocando importantes transformaciones en las relaciones interpersonales y en la forma de habitar los espacios y de administrar el tiempo. La UAI ha dado sobrada evidencia de su capacidad para responder con agilidad y eficiencia a los desafíos que proponen los entornos cambiantes.

En este sentido, uno de nuestros objetivos prioritarios, es mejorar la funcionalidad de los espacios físicos, ofreciendo contextos que se adecúen a las necesidades actuales y permitan que los profesores, el personal no docente, los estudiantes y los graduados gestionen en forma flexible el uso su tiempo y del espacio de estudio y trabajo.

A partir del lunes 2 de agosto, se traslada la Biblioteca de la sede Rosario de la Av. Pellegrini 1013 a la Localización Roca (Pte. Roca 1668), decisión que potenciará el mejor uso de los servicios, los recursos y las instalaciones. La remodelación se desarrollará en diferentes etapas y se extenderá hasta julio de 2022, sumando mayor cantidad de metros cuadrados para la comodidad de los usuarios que requieran consultar los más de veinte mil volúmenes impresos disponibles.

La biblioteca ofrecerá nuevos servicios: una sala de lectura silenciosa, un aula multimedia, sala de reuniones, área de coworking y cuatro aulas inteligentes que permitirán la generación de un enriquecedor espacio de estudio para la construcción colectiva del saber.

En esta etapa de transición, la Biblioteca funcionará asegurando la prestación de todos los servicios que fueron sostenidos durante la pandemia: préstamo a domicilio, acceso remoto a las colecciones digitales de libros, tesis y publicaciones científicas, búsqueda de información y orientación a distancia, y se seguirán brindando tutoriales sobre el uso de los diferentes servicios del Sistema de Bibliotecas de la UAI, conformado por las diez localizaciones ubicadas en Sede Buenos Aires y Sede Rosario.

Los cambios otorgan la oportunidad de evolucionar y adecuar los servicios institucionales con foco en las necesidades e intereses de nuestra comunidad educativa y en los desafíos que proponen los cambios sociales.