Noticia Destacada
Convenio de cooperación mutua entre la UAI y la Fundación Apolo
El jueves 7 de abril se llevó adelante la firma de un convenio de cooperación mutua entre la Universidad Abierta Interamericana y la Fundación Apolo. De la misma participaron el Vicerrector de Extensión de UAI, Fernando Grosso, y el Presidente de la Fundación Apolo, Antonio Fratamico.
La fundación se dedica a la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos mediante las acciones legales, como así también a la formación de futuros líderes y la difusión de las ideas de la democracia, la república y el respeto por las instituciones y defensa de la libertad.
"El vínculo es importante desde el punto de vista que nos abre un nuevo espacio para la formación de Recursos Humanos, tanto en el seno de nuestra comunidad educativa como de la sociedad en general", destacó Grosso.
Y aseguró: "Tenemos una línea de valores compartidos con los principios que la fundación enarbola y que, a partir de ahí, también aspiramos a poder hacer un intercambio permanente de cuadros técnicos de ambas instituciones, que puedan servir para gestar nuevos proyectos de interés común".
Por su parte, Fratamico destacó que la firma de un convenio con la UAI les permite "fortalecer el crecimiento que venimos teniendo". "Al mismo tiempo que, también, podemos así ofrecer a nuestros donantes y participantes de la fundación distintas capacitaciones y cursos y maneras de formarse, para que podamos tener más formas de acercamiento de la sociedad".
Antonio Fratamico (i) y Fernando Grosso (d), firman el convenio UAI-Fundación Apolo.
"Nosotros tenemos el objetivo de fortalecer la cultura cívica de la sociedad. Realizar algunos cursos o formaciones en conjunto nos permite ampliar nuestro espectro de llegada a la sociedad", siguió.
Según dijo Fratamico, como en Apolo se dedican, en gran parte, a realizar acciones judiciales, "eso ha hecho que nos vean como 'denunciadores seriales'". "La realidad es que también hacemos otras cosas. Entonces, esto nos permite que la sociedad nos reconozca también por otras", destacó
"También llegamos a un público más joven que, por las características de nuestra sociedad, trata de vincularse a la política mediante la queja. Y nosotros tratamos de darles herramientas para entender que no solamente podemos quejarnos, sino accionar de distintas maneras, para controlar al Estado y la política, y que no le pase por encima a la sociedad", detalló.
Hasta el momento hay pensados un Taller Parlamentario y otro relacionado a Políticas Económicas, pero esta firma representa un primer paso de un largo camino en conjunto.