Tips para tener en cuenta durante una entrevista laboral
¿Cómo prepararse?
- Reconoce tus propias habilidades y logros.
- Infórmate acerca de la institución (historia, misión, áreas, etc.)
- Planifica un plan de marketing personal.
- Durante la entrevista
Causar una buena impresión: Sé puntual, cuida tu presentación y manera de vestir.
Cuidar el lenguaje corporal: Es fundamental mantener el contacto visual con el entrevistador, así como una postura correcta. También es muy importante usar expresiones faciales positivas y mostrar naturalidad.
Mostrarse seguro y educado: Hablar con convicción y a la vez, mostrarse humilde y abierto a las críticas.
Escuchar con atención las preguntas del reclutador: no interrumpir, ni estar pendiente del tiempo, ni del celular.
Expresarse en positivo: Utilizar un tono positivo en tus explicaciones. Criticar abiertamente un antiguo empleo no está bien visto en las entrevistas de trabajo.
¿Cómo responder?
- Responder a las preguntas de manera clara y no demasiado extensa.
- No responder con evasivas, de manera dudosa o con monosílabos.
- No esperes demasiado tiempo para responder.
Antes de terminar
- Realiza preguntas, no te quedes con dudas.
- Si consideras que no mencionaste información que consideras relevante, es el momento para hacerlo.
- Agradécele al reclutador por su tiempo.