Tips para tener en cuenta durante una entrevista laboral

¿Cómo prepararse?

  • Reconoce tus propias habilidades y logros.
  • Infórmate acerca de la institución (historia, misión, áreas, etc.)
  • Planifica un plan de marketing personal.
  • Durante la entrevista

 

Causar una buena impresión: Sé puntual, cuida tu presentación y manera de vestir.

Cuidar el lenguaje corporal: Es fundamental mantener el contacto visual con el entrevistador, así como una postura correcta. También es muy importante usar expresiones faciales positivas y mostrar naturalidad.

Mostrarse seguro y educado: Hablar con convicción y a la vez, mostrarse humilde y abierto a las críticas.

Escuchar con atención las preguntas del reclutador: no interrumpir, ni estar pendiente del tiempo, ni del celular.

Expresarse en positivo: Utilizar un tono positivo en tus explicaciones. Criticar abiertamente un antiguo empleo no está bien visto en las entrevistas de trabajo.

 

¿Cómo responder?

  • Responder a las preguntas de manera clara y no demasiado extensa.
  • No responder con evasivas, de manera dudosa o con monosílabos.
  • No esperes demasiado tiempo para responder.

 

Antes de terminar

  • Realiza preguntas, no te quedes con dudas.
  • Si consideras que no mencionaste información que consideras relevante, es el momento para hacerlo.
  • Agradécele al reclutador por su tiempo.