Domingo de estreno
El estreno de la obra El Tango se viste a la Moda del proyecto EduCultura se realizó en el anfiteatro de Mataderos con una convocatoria superior a las 2.500 personas y una duración aproximada de 150 minutos con la presencia de Miguel Ángel Pereyra (reciente Gobernador electo de Rotary del distrito Capital Federal), Ing. Luis Franchi (Vicerrector de Extensión UAI), Ing. Hernán Lombardi (Ministro de Cultura y Presidente de la Ente de Turismo de la Cdad. de Bs As.) y Germán Canelo (alumno de la Universidad, presidente de Rotaract UAI y líder del emprendimiento)
La apertura del show se llevo a cabo de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina, que mostró un repertorio variado para todos los gustos y edades.
Las distintas disciplinas que se pudieron apreciar fueron tango de Salón, Canchengue y tango de escenario. Las diversas destrezas de los bailarines le dio al espectáculo un color y dinamismo digno de los grandes escenarios del mundo.
Los cantantes destacados de la obra fueron Graciela Siman, quien hizo del personaje de Lulu cantando el tema Ahora te llaman Lulú" y luego, en el último acto, interpretó "Garganta con arena. Sin olvidarse de Dina Emed, quien además de cantar la última curda hizo una representación bailada. Por otro lado también se presentaron Claudio Ferrer, Natalia Bazán y Mauro Malbec que entonó el tema Uno.
El broche de oro fue llevado a cabo de la mano del Coro Kennedy integrado por 50 jóvenes, quienes interpretaron el tema Aurora.
Luís Guadalupe fue el encargado del show del medio tiempo, quien con su humor característico hizo reír, aplaudir y cantar al público al ritmo de se dice de mi.
La obra se trataba de una competencia por el vecindario La esperanza. La competencia se llevo a cabo por los bailarines de la tercera edad versus los jóvenes con nuevas técnicas de baile. El juez fue Lito Cruz, quien dio como veredicto al ganador. Y además le puso el condimento de la sorpresa al debutar en el escenario como bailarín de tango.