Rotaract UAI Rosario

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Regional Rosario, está desarrollando un nuevo proyecto vinculado a la creación de un Club Rotaract UAI Rosario, el cual estará integrado por alumnos y graduados de sus carreras, así como de las Facultades de Derecho y Ciencia Política, y Tecnología Informática.

Rotaract (ROTARy in ACTion) es un programa de Rotary International orientado a jóvenes adultos que se aboca a la formación de profesionales líderes en su trabajo y su comunidad a través del compañerismo y el servicio a la comunidad a nivel local e internacional. Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a desarrollar el liderazgo de sus socios, fomentar la amistad, brindar un aporte a la sociedad y ser un factor de influencia en el logro de la paz, mediante ambiciosos y creativos proyectos que pueda sostener cada club rotario a título individual, o aliado con otros clubes rotarios en el mundo.

¿Te sumás?

Pueden ser socios todas las personas de ambos sexos de 18 a 30 años de edad, con voluntad de dar un poco de su tiempo libre. Sus ideas y sus manos serán bienvenidos en Rotaract, en cualquier lugar del mundo. Coordinará el Prof. Dr. Carlos Prestipino.
Los interesados en participar pueden enviar un mail al Lic. Oscar Navós (Director Regional de la Facultad de Ciencias Empresariales), a la siguiente dirección: oscar.navos@vaneduc.edu.ar

Acompañando el desarrollo regional

La Facultad de Ciencias Empresariales continúa con sus actividades de capacitación y asesoramiento a las PYMES de la región. El Lic. Oscar Navós (Director Regional de la Facultad de Ciencias Empresariales, Sede Rosario) junto al Lic. Rubén Pavetto (docente de la Facultad), visitaron el Instituto José Razetto de Cañada de Gómez para informar sobre la puesta en marcha del Programa de Gestión y Emprendimientos para PYMES, y dialogar con la comunidad cañadense sobre las competencias laborales necesarias para lograr la inserción en el mercado regional. Este programa ofrece una sólida base de conocimientos relativos a la administración de una PYME y su rol esencial como gestor de la productividad de los recursos. Los contenidos se desarrollan a partir de la exposición de casos y situaciones prácticas de decisión que favorecen a la interpretación grupal y las necesidades particulares de cada participante

Articulación y educación superior

Los docentes realizaron además, una charla sobre la inserción laboral del licenciado en Comercialización, dirigida a los alumnos del terciario en Marketing que funciona en las instalaciones del Colegio Superior Florentino Ameghino. Participaron de la actividad estudiantes y profesores de la institución, con el objetivo de plantear los requerimientos de profesionalización permanente que tiene el mercado, y en consecuencia la necesidad que tienen los alumnos de finalizar los estudios de la Licenciatura. Para ello, junto a las autoridades presentes (Gualberto Montañez, docente de la UAI y directivo del Colegio), se evaluó la posibilidad de conformar un grupo con sus alumnos para articular la carrera en la UAI a partir del próximo cuatrimestre, analizándose también la posibilidad de generar un espacio de diálogo permanente con todos los egresados del terciario.

Otras noticias