• Publicado en: 2026

Liderazgo femenino: La UAI celebró el Día de la Mujer junto a OAME

Bajo el lema “Solas Invisibles Juntas Invencibles” la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) llevó adelante su tradicional desayuno en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un evento cargado de emoción que marcó el inicio de la agenda anual de actividades de la organización. La magister Mónica Alesso, en su calidad de Delegada Superior de la Sede Rosario, fue invitada a participar de este espacio que impulsa el encuentro, la cooperación y el fortalecimiento del liderazgo femenino

Mas de 200 mujeres líderes de la región intervinieron en este encuentro desarrollado en el Centro de Convenciones del Salón Metropolitano de Rosario. Para OAME, las invitadas cumplen hoy un rol clave en la construcción de organizaciones más innovadoras, diversas y con impacto social. Lideran proyectos, generan empleo, promueven redes de colaboración y abren caminos para nuevas generaciones de mujeres que buscan desarrollar su propio proyecto profesional y emprendedor.

“En este sentido, la misión de OAME resulta profundamente valiosa: promover espacios de encuentro, aprendizaje y vinculación que potencien el desarrollo empresarial de las mujeres y su participación en el crecimiento económico y social de nuestras comunidades”, explicó la Mg. Alesso.

OAME es una entidad de carácter civil, que cumple una destacada función de apoyo, capacitación y acercamiento entre las mujeres empresarias, brindándoles en forma permanente, un espacio donde desarrollar sus capacidades individuales y grupales, creando, fomentando y estrechando vínculos comerciales.

“Agradezco especialmente la invitación a compartir este encuentro, que nos permitió reflexionar sobre los desafíos actuales del liderazgo femenino y reafirmar la importancia de seguir construyendo redes entre el mundo empresarial, académico y social”, señaló Alesso.

“Desde la Universidad Abierta Interamericana creemos firmemente en la importancia de seguir promoviendo espacios de formación, diálogo y liderazgo que acompañen el desarrollo de mujeres que transforman realidades desde sus organizaciones y emprendimientos”, concluyó la Delegada Superior