Noticia Destacada

Doctorado interinstitucional de Arquitectura

Se realizó el lanzamiento del Doctorado en Arquitectura, una propuesta interinstitucional de la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad de Flores (UFLO) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Los rectores, Rodolfo De Vincenzi (UAI), Héctor Sauret, de la UCU, y Néstor Blanco (UFLO) dieron la bienvenida a los alumnos, arquitectos y docentes.

Este Doctorado nace luego de que estas tres instituciones crearan la Red para la Promoción de Posgrado, Investigación y Desarrollo en Arquitectura y Urbanismo, en 2015.

La UAI fue la primera sede del seminario llamado Cultura y Diseño en el Proyecto Contemporáneo. Los alumnos fueron recibidos por el Dr. Arq. Roberto Fernández, Director del Doctorado.

"Una de las características que a las universidades gestoras del Doctorado nos hace complementarias es el lugar donde ubicamos nuestra oferta”. Luego agregó: “El doctorado será una plataforma que va a permitir que las áreas académicas de arquitectura puedan tener un mayor desarrollo en la investigación. Que esto se ramifique a los graduados para hacerlos mejores profesionales” destacó De Vincenzi en su presentación.

El objetivo es ofrecer una propuesta académica destinada a formar investigadores capaces de actualizar y profundizar en forma continua el saber correspondiente a estas esferas disciplinares.

El doctorado se dividirá en cuatro módulos a cursarse durante 2018 y 2019.