Lucía y su experiencia de estudiar en casa

Uno de los enigmas más importantes de la cuarentena era saber cómo se iban a desarrollar las clases prácticas, especialmente en la Facultad de Arquitectura, donde los alumnos deben hacer, mostrar y defender sus maquetas.

“Hemos realizado para ello una ejercitación en vertical que involucra a los niveles de 2 a 5 de las asignaturas de Proyecto. La consigna fue proyectar un refugio con un programa común a todos los niveles pero con geografías diferentes, es decir con contextos muy diversos y de esta manera trabajar y reflexionar sobre la sustentabilidad y la arquitectura como conceptos inherentes el uno con el otro.” Explica la Directora de la Carrera de Arquitectura, Vicenta Quallito.

Luego agrega: “las correcciones del proceso se realizaron a través de videoconferencias en las que permitía cambiar pantalla y dibujar y corregir sobre los propios trabajos de los alumnos a la manera de una enchinchada en taller, con la participación de todos los alumnos en la exposición del trabajo y en la corrección del mismo, por un lado, y por el otro, correcciones más individualizadas por correo electrónico o por whatsapp.”

Siguiendo la misma línea, en el siguiente video (hace click para acá verlo), Lucía, estudiante de la carrera de Arquitectura en la localización de Belgrano, comentó su experiencia con la cursada virtual, el proyecto de la carrera en el que participó, y da un mensaje de aliento a todos los alumnos.