Preservando el patrimonio de los rosarinos

El Arq. Juan Guardati (director de la carrera de Arquitectura en la Sede Rosario), junto a la Arq. Alicia Hilman (Secretaria Académica) y la Arq. Ana Klotzman (docente), participaron representando a la Universidad Abierta Interamericana, de una nueva y nutrida reunión convocada por la Secretaría de Planeamiento de Rosario, junto con miembros del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe - Distrito 2, la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, y destacados profesionales del rubro.

El encuentro se desarrolló con la intención de promover un proceso de revisión de obras que están catalogadas actualmente y, a la vez, incorporar obras de patrimonio contemporáneo que no forman parte de dicho catálogo

“Participaron profesionales convocados por el Colegio de Arquitectos, y docentes de las facultades de Arquitectura de la ciudad para analizar la temática del patrimonio. Estamos revisando el catálogo actual y también la posibilidad de incorporar el patrimonio contemporáneo, sobre todo teniendo en cuenta le excelente arquitectura contemporánea que tenemos en la ciudad. Estamos analizando cómo lo protegemos, y cómo lo realzamos”, señaló la Arq. Agustina González Cid, secretaria de Planeamiento.

“El paso siguiente es pasar en limpio lo que se sugirió en esta reunión. Y, a partir de ese momento, hacer convenios con estas instituciones que están trabajando junto a nosotros. Desde ahí se podrá trabajar más en concreto, obra a obra, para ir definiendo lo que será el catálogo que viene”, remarcó la funcionaria tras el encuentro que se desarrolló en el edificio de la ex Aduana.