La UAI incorpora la Licenciatura en Economía en su plan académico

La Universidad Abierta Interamericana incorporará en el 2019 la Licenciatura en Economía en su programa académico, que tendrá una duración de dos años de cursada. La misma regirá también para los graduados de la Carrera de Contador Público de la UAI que deseen ampliar sus conocimientos y obtener un segundo título de grado.

La Licenciatura en Economía ha sido desarrollada desde una concepción moderna, sumando al tradicional enfoque de esta carrera en análisis y desarrollo de contenidos de avanzada tales como la economía del comportamiento, el desarrollo sustentable, la bioeconomía y el impacto de las nuevas tecnologías en las decisiones económicas, brindando así un marco de referencia único en la formación profesional tanto para las demandas del sector público como privado.

Frente a la numerosa cantidad de consultas de graduados en la UAI acerca de la posibilidad de realizar la Licenciatura como segunda carrera, la Universidad ha desarrollado un ciclo especial de complementación, que se hará por única vez a partir de 2019. Para aquellos alumnos recibidos de los planes C812 y C818, las materias a cursar serán en total 18 y estarán repartidas en cuatro cuatrimestres.

Durante los dos años de cursada, las materias del plan de 2019/2020 serán: Pensamiento Económico, Integración y Cooperación, Microeconomía II, Matemática III, Cuentas Nacionales, Econometría, Sistemas Bancarios y Crediticios, Economías Regionales, Seminario de Integración y Práctica gerencial,  Ética y Deontología Profesional, Organización Industrial, Economía del Comportamiento, Economía Internacional, Mercado de Capitales, Políticas Públicas, Desarrollo Sostenible y Nuevas Tecnologías, Seminario de Práctica Profesional y Taller de Trabajo Final.

En tanto, para los graduados del plan C800, las asignaturas a cursar serán las mismas que se mencionaron anteriormente, pero se sumará la asignatura Metodología de la Investigación, siendo en total 19 materias a cursar para obtener el título.

En caso de estar interesado en inscribirse a la Licenciatura en Economía, comunicarse con la Facultad de Ciencias Económicas de Berazategui, Almagro o Capital Federal.