• Publicado en: 2025

Alumnos de la Licenciatura en Economía participaron del Foro Argentino de Inversiones 2025

El pasado martes 30 de septiembre, estudiantes del último año de la Licenciatura en Economía de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) participaron del Foro Argentino de Inversiones 2025, organizado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), que se desarrolló en el Palacio Libertad y reunió a destacados representantes del sector público, privado, académico y de organismos internacionales.

El encuentro, reconocido por su alto nivel de debate, abordó temas clave para el desarrollo económico y productivo del país, entre ellos la transición energética, la inversión sostenible, la innovación tecnológica y las políticas de inclusión financiera. A lo largo de la jornada, se presentaron casos, experiencias y perspectivas que reflejaron los principales desafíos que enfrenta la Argentina en materia de inversión y crecimiento.

La participación de los estudiantes fue impulsada por la Lic. Magdalena Aguerre, directora de la carrera, con el objetivo de acercar a los futuros economistas a los espacios donde se discuten las estrategias y políticas que modelan la realidad económica de la argentina. La experiencia les permitió interactuar con líderes de empresas, funcionarios y especialistas, y observar cómo los conocimientos adquiridos en la universidad se vinculan con el ámbito profesional.

“La participación en este tipo de foros es fundamental para la formación de nuestros estudiantes. Les permite comprender la importancia y el alcance de las decisiones económicas y visualizar el impacto que tienen las políticas de inversión en el desarrollo del país”, señaló Aguerre.

De esta manera, desde su relanzamiento la carrera de Economía la UAI continúa fortaleciendo los vínculos entre la academia y el mundo profesional, promoviendo experiencias de aprendizaje que contribuyen a la formación integral de sus estudiantes y al compromiso con el desarrollo económico y social de la Argentina.