Conducción de Equipos Comerciales

Del 16 de octubre al 13 de noviembre, los días martes de 18:30 a 21:30 Hs., se llevará a cabo el Curso de Conducción de Equipos Comerciales, en la Localización Centro (Av. San Juan, 951, C.A.B.A).  

El curso tendrá como objetivo brindar las herramientas necesarias para conducir eficientemente equipos comerciales de alta competitividad, transmitir conocimientos teóricos y prácticos acerca de las habilidades necesarias para poder llevar a los equipos comerciales a lograr los resultados esperados, y enseñar las técnicas necesarias para construir valor agregado en la gestión comercial que permita proyectar resultados sostenidos a través del tiempo.

Los objetivos mencionados anteriormente se llevarán a cabo mediante exposiciones teóricas, análisis y resolución de casos prácticos, intercambio de experiencias personales en el ámbito profesional, ejercitación sobre toma de decisiones en la conducción de equipos comerciales, roll playing y ejercicios multiple choice al finalizar cada clase para afirmar los conceptos brindados.

El contenido a desarrollar será el siguiente:

-Diagnóstico
Punto de partida: análisis situacional y diagnóstico. Tipos de equipos y cultura organizacional. Proceso de selección, sistemas de remuneración y proyecto de trabajo. Formación y entrenamiento a partir de la motivación.

-Gestión
Estilos de conducción vs resultados esperados. Asignación eficiente de clientes, zonas y rutas. Gestión de conducción comercial: responsabilidades, tareas y estrategias a implementar para el desarrollo de un equipo exitoso.

-Liderazgo
El liderazgo a través del Coaching. Cualidades de un coach efectivo. Desarrollo de las relaciones interpersonales para el fortalecimiento del equipo. Confianza, libertad y control de gestión.

-Objetivos y estrategias
Fijación de objetivos comerciales, estrategias por tipo de cliente y plan comercial. El marketing aplicado a la conducción de equipos: FODA, CRM, programas de fidelización de equipos comerciales, incentivos, reconocimientos y valoración de la gestión.

-Evaluación de resultados y control de gestión
Evaluación de desempeño, optimización de tiempos, capacitación continua, factores de crecimiento personal y profesional. Compromiso y orientación a resultados. Plan de conducción de equipos: componentes, tablero de control y toma de decisiones.

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