La UAI en la Semana del Comercio Exterior

En la ciudad de Santa Fe se desarrolló la décima edición de la “Semana Comex”, el evento empresarial y de comercio exterior más importante del país y la región. En el capítulo 2022, la Universidad Abierta Interamericana estuvo representada por el director de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Sede Rosario, Lic. Paulo Lanza, quien participó como expositor dentro del panel "La inteligencia comercial como herramienta de acceso a nuevos mercados. Aportes. Metodología. Experiencias desde el sector privado".

Lanza, junto a especialistas del sector privado que trabajan cotidianamente con empresas, explicaron diferentes estrategias a la hora de abordar mercados específicos. Asimismo, ponderaron la importancia de tener la capacidad de procesar datos para transformarlos en información que faciliten la toma de decisiones.

Por otra parte, el graduado en Comercio Internacional de la Sede Rosario y director ejecutivo en la Unión Industrial de Rosario, Lic. Gastón Raggio, fue premiado en la categoría “Asociatividad para Exportar”, por su coordinación de la Cooperativa Rosario del Paraná, que pudo realizar su primer embarque con destino a China de la "Cerveza Charo", convirtiéndose en una de las contadas marcas de esta bebida argentina que se comercializan en el país asiático. La cooperativa es un consorcio de exportación conformado por diez fabricantes de cerveza artesanal de Rosario que decidieron asociarse, con la coordinación de Raggio, en el marco del programa de asociatividad exportadora de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto con la Fundación ICBC, la Secretaría de Comercio Exterior del Gobierno de Santa Fe y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario.

Organizada por la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia, en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior, la Municipalidad de Santa Fe, Santa Fe Global, y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la “Semana COMEX” reúne a empresas locales, nacionales e internacionales, así como de profesionales, analistas y expertos en la temática. Con más de 450 asistentes, este año se retomó la presencialidad en la conferencia central, las charlas y capacitaciones, así como las rondas de negocios con cerca de 80 compañías nacionales y 9 compradores acreditados de Perú, Bolivia, Chile y Brasil.