El jueves 21 de noviembre de 18 a 21:30 hs en la Localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana, se llevará a cabo el encuentro denominado “La Antártida en sus múltiples dimensiones - Política, Ciencia y Medio Ambiente. A 60 años de la firma del Tratado Antártico”.

En el marco de conocer y debatir acerca de la situación actual de la Antártida, se promueve la actividad en base a la experiencia y conocimientos de los expositores acerca de las múltiples dimensiones -Política, Ciencia y Medio Ambiente- del suelo antártico en el marco del aniversario de los 60 años de la firma del Tratado Antártico.

La charla está destinada a alumnos e interesados en la temática, Profesionales de la Ciencia Política, de las Relaciones Internacionales y demás carreras afines y personal que se desempeña en organismos públicos.

El encuentro tiene como objetivos conocer la evolución histórica de las acciones del Estado argentino en Suelo antártico, debatir acerca de las oportunidades que ofrece la Antártida para Argentina en diferentes dimensiones y analizar el estado actual del Tratado Antártico y las perspectivas en la zona.

La jornada se dividirá en 4 exposiciones:

1. La Antártida: Sistema Jurídico Político del Tratado Antártico - Su 60 °Aniversario, por el Ministro Máximo Gowland, Director Nacional de Política Exterior Antártica - Cancillería Argentina.
  2. Actividad Científica Antártica. Su relevancia para la Argentina por el Mg. Rodolfo Sánchez, Director del Instituto Antártico Argentino - Cancillería Argentina.
  3. La Antártida, el Medio Ambiente: implicancias del Turismo Antártico, por la Lic.  Patricia Ortúzar, Coordinadora del Programa de Gestión Ambiental y Turismo, Dirección Nacional del Antártico - Cancillería Argentina.
  4. El Programa Antártico Argentino. Nuevos desafíos: la bioprospección antártica en tierra y marina, por la Ministra Fernanda Millicay, Directora Nacional del Antártico - Cancillería Argentina.