"La Universidad me ayudó a sentar una base sobre la cual poder proyectar”

En diálogo con alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, pudimos obtener diversos testimonios acerca de sus respectivas carreras, cómo analizan el año lectivo, de qué manera los recibió la UAI y qué aspectos destacan de Universidad.

 

 

Nicolás Trunzo es estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Interamericana (además es corredor de seguros de vida). Estuvimos conversando con él para que nos cuente sobre su carrera, la institución y el año que pasó.

 

¿Qué es lo que más te gusta de la UAI?

Lo que más destaco es la enseñanza personalizada. Los profesores, en su mayoría, están siempre dispuestos a ayudar e incentivarte a crecer. Te motivan a desarrollar facultades en el área que estudias.

¿Qué destacarías de la carrera?

La posibilidad que nos brindó para conocer a tantas personas; académicos en las diferentes ciencias, a los compañeros y a la libertad de expresión que existe en cada espacio.

En un momento de la charla le pedimos a Nicolás que les deje un consejo a las personas que van a comenzar con la carrera y dijo: “El consejo que les doy, que seguro ya lo tendrán incorporado, es que hagan una lectura sistemática de lo visto en las clases y tengan constancia. Es sustancial. Y que siempre tengan una muy buena energía”.

“Este año la Universidad me ayudó a sentar una base sobre la cual poder proyectar; me dio un lugar para pensar las cosas desde otra perspectiva y me permitió expresarme, cosa que considero fundamental”, relató Nicolás al hacer un repaso sobre las cosas positivas que le dejó la UAI este año.

 

Nicolás Trunzo

 

 

Heladero y futbolista amateur, Franco Saplara es también estudiante de Ciencias Políticas de la UAI. Aspectos positivos de su carrera, de la universidad, y mucho más en la siguiente entrevista.  

 

¿Por qué elegiste la UAI?

La elegí por el plan de estudio. Me gustaron las materias que daban y además me cerraba el tema del precio entonces le di para adelante. Sinceramente yo no conocía la carrera, estudié abogacía en la UBA y no me terminó de gustar, entonces hice un test vocacional y me salió esta carrera.

A la hora de remarcar los aspectos positivos de la Universidad destacó: “Lo que más me gusta es el ambiente que hay, a mí me tocó un curso muy unido. Con respecto a los profesores no me puedo quejar, te generan ciertas libertades en las cuales uno aprende un montón. Por ejemplo en mi carrera es muy importante debatir, y eso en el aula se da gracias a los profesores y a las ganas de escucharte que tienen, por más que compartan tu opinión o no”.

“Agregué a mi rutina la lectura y gracias a eso puedo decir que me va bien. Además, ahora no solo leo lo que nos dan los profesores para las clases, sino que al estar acostumbrado puedo sentarme y leer otras cosas por placer. La facultad me brinda muchos valores. Pero me falta mucho por recorrer, así que lo espero con ansias”, aseguró Franco al imaginar su futuro de acá a cinco años.

 

Franco Saplara

 

Dalma Belatti es estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Nos contó acerca de sus puntos a destacar de la UAI, sus logros a nivel personal y los sueños que desea cumplir a futuro.

 

¿Qué podes destacar de la universidad?

Puedo destacar el personal administrativo y bedeles que siempre están dispuestos a ayudar. La limpieza y el mantenimiento hay que remarcar; eso suma muchísimo. La Facultad siempre está dispuesta a ayudar y es algo muy importante.

Sugerimos la idea de que brinde un consejo para los estudiantes y dijo: “Que traten de disfrutarlo al máximo. Es algo muy lindo estudiar de lo que a uno le gusta y que se acomoden según sus tiempos y maneras; así se evitan frustraciones”.

¿Cuáles fueron las cosas positivas a nivel personal que te dejó la UAI?

Luego de comenzar la Facultad empecé a darme cuenta cuáles son mis habilidades y mis debilidades. Fue un antes y un después porque uno crece y aprende cosas nuevas que te ayudan a desarrollarte y desenvolverte mejor en todos los ámbitos de la vida. Es un gran paso.

“Deseo poder recibirme y ejercer. De esa manera siento que voy a ser feliz”, fueron las palabras de Dalma a la hora de imaginar su futuro.

 

Dalma Belatti