Noticia Destacada

Participación de estudiantes en el Modelo Interuniversitario del G-20

El pasado viernes 27 de septiembre, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, estudiantes de las carreras Lic. en Ciencia Política, Lic. en Relaciones Internacionales y Abogacía, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI, tuvieron el honor de participar en el Modelo Interuniversitario del G-20, organizado por la Universidad Católica de La Plata, el IAPE, CEDEMA, la Unión de politólogos platenses y la Fundación POR HUMANE VITAE.

A partir de tres ejes de debate centrales (Economía Digital, Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas e Inteligencia Artificial), los estudiantes de diferentes universidades en representación de sus delegaciones asignadas debatieron y sostuvieron posturas de negociación entorno a los países que representaban durante unas cinco horas.

En el caso de la participación de UAI, le fue asignada las delegaciones de Indonesia y la de Unión Europea. Al finalizar el evento los participantes recibieron sus distinciones por participación y, en el caso de la Delegación de la Unión Europea, recibió tres especiales: Premio a Mejor Discurso de Cierre; Segunda Mejor Delegación y Segundo Mejor Representante de Finanzas.

El director de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de UAI, Mg. Juan C. Kleywegt, acompañó a los estudiantes en la jornada y ofició como uno de los jurados evaluadores del evento. Al ser consultado sobre la experiencia, destacó que "potencia el desarrollo de múltiples competencias profesionales que los estudiantes desarrollan durante su vida académica".

Asimismo, el director resaltó que este tipo de prácticas "permiten expandir las aulas, los espacios de aprendizaje y poner en valor en espacios situados las habilidades que la formación profesional brinda a los estudiantes. No obstante, más allá de la importancia de esto, ver la felicidad de los estudiantes por participar, el compromiso de trabajo y la seriedad con que asumieron dichas responsabilidades es lo que más destaca de la experiencia", aseguró.

Los estudiantes participantes fueron Agustín Aguayo por la carrera de Abogacía, Matías Peruzzi y Gala Gardella por la Lic. en Ciencia Política y Agustina Yañez por la Lic. en Relaciones Públicas. "Felicitamos a nuestros Embajadores que con tanta pasión y compromiso representaron a la UAI en el Modelo G-20 e invitamos a continuar profundizando este tipo de prácticas", concluyó Kleywegt.