Se desarrolló el evento “Fake News: Canales, desinformación y narrativas en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia”

El 7 de mayo de 2024, en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana de la sede Centro, se llevó a cabo un evento titulado "Fake News: Canales, desinformación y narrativas en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia". Este encuentro, dirigido a docentes, graduados y estudiantes de Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Derecho, carreras de Comunicación y público interesado, fue organizado por la dirección de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en conjunto con la ONG Transatlantic Dialogue Center.

El objetivo principal de este evento fue proporcionar un espacio de diálogo para analizar la realidad del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la cobertura mediática asociada. Los oradores, Alina Rohach y Oleksandr Slyvchuk, miembros del programa de cooperación para España y LATAM, compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre el tema.

El Magister Juan Carlos Kleywegt, Director de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Buenos Aires, actuó como moderador, facilitando el intercambio de ideas entre los participantes. Además, se contó con la participación de Carla Tonella, Directora de la Licenciatura en Relaciones Públicas, y miembros del Centro de Debate Multidisciplinario Argentino (Cedema Arg).

El evento contó con la presencia de un centenar de asistentes de manera presencial y más de 50 de participantes virtuales. Proporcionó una oportunidad para que la comunidad UAI se familiarizara con las problemáticas asociadas a las "Fake News" y dialogara con expertos en la materia de la ONG Transatlantic Dialogue Center.

Los integrantes de la ONG aprovecharon la ocasión para mencionar lo positivo de la relación con nuestra casa, resaltando que en la actualidad un graduado de la universidad, Juan Camilo González Torres, realiza una pasantía con ellos y para entregar una mención a Agustina Almirón, estudiante de la universidad que en el pasado formo parte de la ONG.

Cabe destacar que el evento sirvió como plataforma para explorar y discutir las implicaciones de las "Fake News" en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, destacando la importancia del análisis crítico de la información en la era digital.