Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

La misión es formar profesionales de vanguardia e innovadores con solidez técnica y analítica, capacitados para los desafíos que plantea y planteará la problemática jurídica, social y política del país, con base en valores fundados en la solidaridad, la ética, el fomento del pensamiento crítico y libre, y el respeto de los derechos fundamentales del ser humano.

Nuestras carreras se caracterizan por desarrollar en los estudiantes la capacidad de intervención en los procesos jurídicos y políticos desde su ingreso y las competencias que les permitan una adecuada inserción laboral. Resulta de fomentar el desarrollo y actualización pedagógica y científica del cuerpo docente, para transformarla en la mejor capacitada y calificada.

Nuestra Facultad promueve investigación científica del Derecho y de Ciencias Políticas, lidera la organización eventos académicos de relevancia nacional e internacional e impulsa la expansión de esos conocimientos hacia el resto de la sociedad civil.

Últimas Noticias de Derecho y Ciencias Políticas

Una propuesta para Santa Fe

La organización de las comisiones comunales y la administración de los centros urbanos más populosos de la provincia de Santa Fe están reguladas por las leyes 2439 y 2756. El doctor Darío Paglietta, profesor titular de las asignaturas Derecho Financiero y Tributario, y Economía Política en la Sede R…

Nuevas incumbencias para los futuros martilleros

Alumnos de la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), tanto de la Sede Rosario como de la modalidad a distancia, participaron del Segundo Congreso Federal Ganadero: “Ganadería. Un actor clave en sostenibilidad estratégico.…

Dia mundial del suelo

Marlene Diedrich* El 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo, designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2014 a propuesta de la agencia para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo. Sus orígenes se remontan a 2002 ante el…

Jornada "Pensar la democracia" 2023

El jueves 19 y viernes 20 de octubre se realizó la Jornada "Pensar la democracia", organizada por la Universidad Abierta Interamericana y su Observatorio Electoral (ver de qué se trata con un CLICK AQUÍ). A fines de conmemorar los 40 años de democracia ininterrumpida en la República Argentina, el o…

Diplomatura en Investigación Criminal

El crecimiento social, la globalización y los avances tecnológicos, acarrean un incremento de hechos delictivos sujetos a una mayor complejidad en materia de investigación criminal. En tal sentido y, en rasgos generales, la investigación criminal se corresponde al proceso intelectual y experimental…

Dia de la salud ambiental

Por Marlene Diedrich*   El 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Ambiental, aprobado por la International Federation on Environmental Health (IFEH) en 2011. En esta fecha se busca concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente y visibilizar la problemática ambiental c…

Entrenamiento y cuidado de canes de seguridad

La crianza, el entrenamiento y el mantenimiento de los perros de seguridad es un proceso complejo. Por ello, a partir del 4 de octubre, comenzará a dictarse la Diplomatura Internacional en Canes de Guardia y Protección destinado al personal de las fuerzas de seguridad, instructores, veterinarios y p…