Congreso Internacional “El Derecho de Sucesiones en Argentina”

El jueves 7 de abril de 18:30 a 20:30 Hs, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana junto al Centro de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad (CAECS) organizarán como cada año el Congreso Internacional “El Derecho de Sucesiones en Argentina”.

Participarán del evento, que será presencial y al mismo tiempo será transmitido por la plataforma Zoom, La Academia Internacional de Derecho de Sucesiones; el Seminario Permanente de Investigación del Derecho de la Persona, Familia y Sucesiones, del Instituto Ambrosio L. Gioja, de la Universidad de Buenos Aires; el Instituto de Derecho Sucesorio del Colegio de Abogados de Santa Fe, Primera Circunscripción; el Instituto de Derecho de Familia del Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

Osvaldo Pitrau, Profesor titular de Derecho de Familia y Sucesiones de la UBA disertará sobre el Derecho sucesorio y Familia panorama en la R. Argentina.

Por su parte, Fernando Perez Lasala, decano de la Facultad de Derecho y profesor titular de Sucesiones de la Universidad Nacional de Cuyo, expondrá sobre Formas y formalidades testamentarias. Contenido del testamento.

A su vez, Francisco Ferrer, director de la Carrera de Especialización en Derecho Sucesorio en la UNL y Profesor Honorario de la UAI explicará ña responsabilidad del heredero y la liquidación de las deudas de la herencia.

Ana Carolina Santi, profesora de Derecho de Sucesiones de la Universidad Católica de La Plata expondrá sobre la sucesión intestada y el derecho de representación.

El ex vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI y actual Director del CAECS, Alejandro Laje, hablará sobre los Pactos de herencia futura.

Esteban Gutiérrez Dalla Fontana, presidente del Instituto derecho sucesorio del Colegio de Abogados de Santa Fe. Expondrá sobre “La legítima”.

El tema “La protección de las personas con discapacidad a través del Derecho sucesorio” lo disertará Marcos Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de UAI y Profesor titular de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho, UBA.

Los moderadores de este evento serán Gerónimo Martínez, director de la Carrera de Abogacía, de la Sede Regional de Rosario y profesor de Derecho de Sucesiones, y Florencia I. Córdoba, profesora de Derecho de Sucesiones de la UAI.

Para participar de este evento enviá un mail a uai.extension@uai.edu.ar. También podes ingresar al siguiente enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp: https://wa.me/5491126603030. O podes registrarte automáticamente haciendo clic acá.