Entrenamiento y cuidado de canes de seguridad
La crianza, el entrenamiento y el mantenimiento de los perros de seguridad es un proceso complejo. Por ello, a partir del 4 de octubre, comenzará a dictarse la Diplomatura Internacional en Canes de Guardia y Protección destinado al personal de las fuerzas de seguridad, instructores, veterinarios y público interesado
Los mejores perros para el entrenamiento orientado a la seguridad son los que se destacan por su inteligencia, obediencia, poseen un fuerte sentido de protección y son seguros con las personas. Algunas de las razas más populares para este entrenamiento son el pastor alemán, el labrador retriever y el golden retriever.
Una vez que se ha seleccionado el can, se le debe enseñar a obedecer órdenes básicas, como sentarse, quedarse, venir y soltar. También se les debe aprender a caminar con correa y a no saltar a las personas. Una vez que el perro haya aprendido estos mandatos, se lo puede entrenar para tareas más específicas, como protección, detección de drogas o explosivos, o la búsqueda de personas.
Los perros de seguridad deben conservan un buen estado físico y mental. Esto implica proporcionarles una dieta saludable, ejercicio regular y atención veterinaria. También es importante socializarlos con otras personas y animales para que sean menos propensos al ataque.
Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp +54 9 11 2182-3616