Al cuidado de la salud

La carrera de Medicina de la Sede Regional Rosario se sumó a la campaña nacional de vacunación antigripal ayudando a la inmunización de los alumnos de las carreras del área de la salud, así como del personal docente y administrativo de la Universidad, y la comunidad rosarina que se acercó a la Localización Lagos. 

Bajo la coordinación de la Dra. Fernanda Ferrer y el Dr. Jerónimo Aybar Maino, los docentes del Laboratorio de Habilidades supervisaron a los alumnos de la Práctica Final Obligatoria y el Voluntariado, quienes inocularon a 420 personas con la vacuna trivalente contra la gripe, dando comienzo a una segunda etapa con 200 dosis adicionales. 

Para realizar esta tarea los alumnos intervinientes fueron previamente capacitados, brindándoles las herramientas necesarias para trabajar en la comunidad sobre la promoción de la salud y la aplicación de diferentes estrategias de prevención de enfermedades infectocontagiosas, además de explicar los beneficios de la inmunización, generando una apropiación de conocimientos acerca del cuidado de la salud.

En este marco, el equipo de trabajo explicó a los vacunados las características de la antigripal, la importancia de preservar la cadena de frío y sus posibles efectos adversos. Luego de cada inyección, la persona inoculada debió permanecer 30 minutos bajo control de los profesionales médicos Edgar Zanuttini, Luis Marconi, Inés Rodríguez, Julieta Cúneo, Pedro Javier Ruiz, Guillermo Weisburd y Marcela Agostini, quienes hicieron posible esta iniciativa cumpliendo con las medidas de bioseguridad y todas las condiciones necesarias para el mantenimiento de las vacunas. 

Otras noticias