Astellas abre convocatoria para el Premio C3 Prize

Astellas Pharma Inc. inició la convocatoria para la cuarta versión del Astellas Oncology C3 Prize (Cambiando la Atención y Cuidado Oncológico), premio anual de oncología orientado a financiar ideas, que no sean tratamientos, que puedan mejorar la atención y cuidado oncológico para los pacientes y sus seres queridos.

Este desafío global está dirigido a ideas en 3 categorías: ruta de atención del cáncer, brechas para el cuidado del cáncer y supervivencia al cáncer. El ganador obtendrá subvenciones y recursos por un total de 200 mil dólares para que lleve a cabo su proyecto.

"Fui cuidador de mi padre, que tenía cáncer de cabeza y cuello y lo que me impactó en ese proceso fue la necesidad insatisfecha de apoyo holístico en el día a día del paciente", dijo Mark Reisenauer, vicepresidente senior de la unidad de negocios de oncología de Astellas.

El Premio C3 Prize de este año se enfoca en ideas, grandes y pequeñas, que mejoren de manera integral la experiencia del cuidado del cáncer no solo para el paciente sino también para el cuidador, al proporcionar recursos que van más allá de la medicina. Desde que comenzó el programa, estas ideas han ayudado a pacientes con cáncer de una forma que nunca hubiéramos imaginado, y continuaremos cultivando propuestas con el objetivo de lograr un gran impacto" sentenció.

Astellas invita a pacientes con cáncer, sobrevivientes, cuidadores, profesionales de la salud y personas innovadoras a enviar ideas que podrían ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. Las ideas pueden ser herramientas de apoyo, esfuerzos educativos, soluciones tecnológicas, entre otras.

El Premio C3 Prize está abierto a cualquier idea que pueda tener un impacto, especialmente si es sencilla. La idea debe centrarse en una de las siguientes tres categorías:

  • Ruta de atención del cáncer: ideas para ayudar a mejorar la experiencia del paciente, facilitar la toma de decisiones y abordar la atención diaria.
  • Brechas en el cuidado del cáncer: ideas para reducir la desigualdad en la atención del cáncer, enfocadas en herramientas y recursos que lleguen a las poblaciones desatendidas en Argentina y en el exterior.
  • Supervivencia al cáncer: ideas para abordar los retos y preocupaciones de sobrevivir con esta patología.

Tras la evaluación por parte de un panel de expertos, Astellas anunciará los finalistas del Premio C3 Prize 2019 durante septiembre, quienes competirán por el Gran Premio.

Los que resulten en segundo y tercer lugar recibirán un Premio a la Innovación y, además, habrá un cuarto lugar, quien será ganador del Premio de Ideas Emergentes. Para este último, los jueces considerarán propuestas que tengan un alto impacto potencial para los pacientes y cuidadores, pero que necesiten trabajo adicional antes de su implementación.

Los finalistas presentarán sus ideas frente al público y un panel de jurados durante un evento de lanzamiento en vivo en octubre de 2019, en el que participarán jueces como el famoso empresario, Bill Rancic; y al ganador del Premio C3 2017, Hernâni Oliveira.

El ganador del Gran Premio recibirá 100 mil dólares en financiación, los dos ganadores del Premio a la Innovación recibirán 45 mil dólares en financiación cada uno, y el ganador del Premio de Ideas Emergentes recibirá 10 mil dólares en subvenciones. Todos los ganadores tendrán acceso a herramientas y recursos para ayudarles a desarrollar y promover su idea.

"Estoy encantado de trabajar de nuevo con Astellas Oncology en el C3 Prize 2019. Seguimos buscando más ideas transformadoras que mejoren la vida de las personas afectadas por el cáncer", dijo Bill Rancic. “Cuando a mi esposa le diagnosticaron cáncer, supe que la función más importante de un cuidador es ayudar a los seres queridos a tomar decisiones basadas en el conocimiento y no en la emoción. Esperamos que las ideas que los participantes aporten alivien los desafíos que enfrentan los pacientes y los cuidadores en la atención del cáncer que no se abordan actualmente" finalizó.

Según la ganadora del Gran Premio C3 Prize 2018, la Dra. Ebele Mbanugo, ganar el premio la acercó un paso más al lanzamiento de su programa que combate el estigma social relacionado con el cáncer de mama en Nigeria. "Animo a cualquier persona con una solución creativa, ya sea grande o pequeña, que pueda mejorar la atención del cáncer para que se aplique a este desafío. Una buena idea tiene el potencial de impactar las vidas de muchas personas afectadas por el cáncer", dijo la Dra. Mbanugo.

La fecha límite para el envío de propuestas es el 15 de julio de 2019 y se evaluarán según la viabilidad, originalidad, creatividad, impacto potencial de las ideas presentadas y la visión del participante sobre cómo llegar a las personas que podrían beneficiarse de su idea. No se requiere que los participantes tengan un negocio establecido o un producto terminado para postularse. Se recomienda a los participantes que envíen un video corto opcional sobre su experiencia con el cáncer y su idea innovadora. El video no debe exceder los dos minutos de duración y se puede filmar en un smartphone.

Consulte los términos y condiciones en https://www.C3Prize.com  para ver las reglas completas de desafío y la elegibilidad.

 

 Acerca del Premio C3

El Premio Astellas Oncology C3 Prize, lanzado en 2016, es un desafío global que ayuda a llevar a la realidad las innovaciones en atención y cuidado oncológico que no se basan en tratamientos.

El Astellas Oncology C3 Prize otorga a las personas que sienten pasión por la innovación en la atención médica una oportunidad de perseguir ideas y soluciones que puedan marcar una diferencia en las vidas de los pacientes oncológicos, sus seres queridos y aquellas personas que los cuidan.

 

Acerca de Astellas

Astellas Pharma Inc., con sede en Tokio, Japón, es una compañía dedicada a mejorar la salud de las personas en todo el mundo mediante la provisión de productos farmacéuticos innovadores y confiables.