Noticia Destacada

Curso de GCP - Good Clinical Practices

El Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS) Sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana, conjuntamente con el Sanatorio de la Mujer (Hospital Escuela de la carrera de Medicina), han desarrollado un curso titulado Good Clinical Practices (GCP), el cual es auspiciado por el Colegio de Médicos de la II Circunscripción de Santa Fe. Esta capacitación se desarrollará bajo una modalidad online desde la plataforma virtual de la Universidad, y tiene una duración de 2 meses, 60 horas y 4 créditos.

El dictado comenzará el 8 de mayo próximo, y está dirigido a médicos, enfermeros, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, instrumentadores quirúrgicos, maestrandos, doctorandos y equipos de investigación. El programa cuenta con los elementos necesarios para capacitar y revalidar las competencias adquiridas por los investigadores del área de la salud. En cada uno de los temas que se abordarán, se trabajará con diferentes casos clínicos y un foro para interactuar con los docentes. El director del curso es el Dr. Haroldo Capurro y lo acompañan los doctores Jorge Perochena, Elvio Galatti, Sergio Lupo y Marcela Agostini. 

El Colegio de Médicos concede a los asistentes 50 puntos según la planilla vigente de recertificación, y exige la realización de un examen final escrito bajo la modalidad de multiple choice.

Informe e inscripción: http://uaionline.uai.edu.ar/extension-universitaria/cursos/curso-de-gcp-good-clinical-practices/