Docentes UAI junto a referentes latinoamericanos en VIH

El pasado 4 y 5 de mayo se llevó a cabo, en el centro de convenciones del Hotel Ros Tower, el 1er Foro Latinoamericano de VIH, con la participación de referentes en la materia, especialistas en el ámbito de la salud, y docentes y alumnos de la carrera de Medicina de la Sede Rosario

Los profesores Sergio Lupo, Pablo Parenti, y Miguel Pedrola asistieron a las diferentes conferencias donde se abordaron problemáticas tales como: Prevención, coinfecciones, comorbilidades, infecciones oportunistas, y la actualización de las guías de tratamiento. Asimismo, la Dra. Fernanda Ferrer y el alumno Agustín Lombardi tomaron parte de los espacios de debate, mientras que la Dra. Marcela Agostini lo hizo en los talleres prácticos.

El foro está bajo el patrocinio de la Dra. Isabel Cassetti, referente indiscutida en la temática, y contó con la presencia de 115 profesionales que representaron a diferentes centros de atención de pacientes con VIH, tanto públicos como privados. A cada uno de ellos, se les hizo entrega de la “Guía Latinoamericana de Tratamiento de VIH – 2018”, donde se destaca la figura del Dr. Parenti (docente de la Casa), como experto científico en el área.