Doctores de la UAI realizaron una publicación en la revista Silver Horse

Rafael Porcile, jefe del Departamento Cardiología del Hospital Universitario 4.0 de la Universidad Abierta Interamericana; Ricardo Levin, coordinador de la Unidad de Cardiología Crítica del Hospital Universitario 4.0; Gabriel Pérez Baztarrica, Director de Residencia del Hospital Universitario 4.0 y Alejandro Botbol, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la institución, realizaron una publicación sobre cardiología en la revista Silver Horse.

“Ivabradina como apoyo a la contrapulsación aórtica en pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada” es el título de la obra. El objetivo es evaluar mediante cateterismo pulmonar el efecto hemodinámico de la ivabradina en la taquicardia sinusal durante el tratamiento de la IC avanzada bajo contrapulsación aórtica.

Finalizado el estudio, los especialistas llegaron a la conclusión de que “La ivabradina mejora la efectividad de la contrapulsación aórtica evaluada mediante catéter de Swan Ganz en paciente con IC avanzada tratada con agentes inotrópicos”.