Donar sangre es donar vida

En el marco del programa Universidad Saludable, se llevó a cabo la Jornada de Donación de Sangre, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante de SangreOrganizada por el Banco Regional de Sangre de la Provincia de Santa Fe, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), y las ONG Rosario Solidaria y Doná Vida, la campaña “Donar es bueno, es posible y multiplica vidas” se desarrolló en el Mercado del Patio de Rosario, con la participación de cientos de ciudadanos.

El Tec. Diego Rabassedas (Referente del Banco Regional de Sangre de la Provincia de Santa Fe) y profesionales del CUDAIO, junto a Jorgelina La Torre (ONG. Rosario Solidaria), María Eugenia Staffieri (ONG. Compartí Vida), la Lic. Graciela Spretz (Directora Programa Voluntariado) y alumnos extensionistas voluntarios, promocionaron la práctica de la donación, además de colectar sangre y registrar a potenciales donantes de médula ósea.