Enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes constituyen una causa importante de morbilidad en la población general. Aproximadamente el 10% de la población mundial padece alguna de estas patologías, las cuales son causantes de mayor discapacidad medida por años vividos, generando el mismo impacto que la enfermedad cardiovascular, la pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la depresión.

La increíble complejidad de este grupo de patologías requiere de un amplio desarrollo de habilidades y destrezas clínicas, así como la necesidad de participación multidisciplinaria por parte de los diferentes actores del sistema de salud. Por ello, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ofrece a médicos y estudiantes avanzados del área, la Diplomatura en Enfermedades Autoinmunes con un enfoque orientado a prevenir, diagnosticar y tratar de manera precoz y oportuna al paciente, con el fin de mejorar su calidad de vida y evitar las secuelas potenciales.

El cursado, se llevará adelante de forma virtual con encuentros sincrónicos quincenales a desarrollarse los sábados de 10:00 a 12:00 hs., a partir del 20 de mayo próximo. El cuerpo docente, integrado por destacados profesionales en el área, está coordinado por el Dr. Guillermo Berbotto, jefe de servicio de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Escuela Eva Perón y jefe de servicio de la Unidad de Enfermedades Reumáticas y Autoinmunes del Sanatorio Británico

Informes:
E-mail: uai.extensionrosario@uai.edu.ar
WhatsApp: +54 9 11 2182-3616