Esos locos bajitos

En una jornada de fuertes emociones, la carrera de Medicina de la Sede Regional Rosario, llevó adelante  los festejos correspondientes al “Día del Niño” junto a la comunidad del centro de salud Henry Dunand. La Dra. Mónica Gustafsson (Docente de la carrera de Medicina) convocó a las autoridades del efector, personal de salud, administrativos, alumnos y directivos de la carrera de  Medicina, padres y 50 chicos de 3 meses a 12 años de edad que concurren al Centro.

El agasajo comenzó con la entrega de un globo a cada niño, para que ellos colocaran  dibujos y sus más profundos deseos, antes de una suelta masiva. Asimismo, se organizaron cantos, rondas, juegos al aire libre, y un espectáculo de títeres a cargo de alumnos de Medicina Interna II, Melina Blanes, Lucía Seeling y María Paz Cabrer.

Las sorpresas continuaron con la entrega de bolsitas que contenían galletitas, jugos, turrones, caramelos y un juguete. Además pudieron disfrutar de tortas, alfajores, bombones y una piñata gigante, repleta de golosinas. Luego, bailaron al compás de  las alumnas de Pediatría, Agustina Lógica y Antonella Bernarda, quienes disfrazadas de payasos realizaron un divertido número de clown.

La sala de espera del Henry Dunand recibió dos cajas forradas con juguetes, que los estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO) entregaron para ser utilizados por los chicos que allí asisten. En una cartulina, se anotaron los nombres de todos los participantes para entregarse como recuerdo de esta jornada solidaria “Un niño, una sonrisa”.

Una sonrisa para cada niño

Las actividades concluyeron con la visita de los alumnos de la PFO a la escuela República de Venezuela. Acompañados por la Dra. Gustaffson,  la “payaso” Bernarda, el graduado  Federico Silva (Auxiliar docente de Medicina Interna) y Francisco Heit (Pasante de investigación) arrancaron sonrisas a los chicos con la entrega de globos, chupetines y bolsitas de pororó caliente a cada uno. Es destacable también, la colaboración desinteresada de los alumnos Agustina Lógica, Francina Lombardi, Agustín Pizarro, Cintia Foco y Fernando Marcelino, junto a la Dra. Marcela Agostini, el Dr. Andrés De Giulio, y la Bioq. Marcela Trapé, con una decidida iniciativa de formar a los futuros profesionales comprometidos con la realidad que les toca vivir.