Evento de medicina regenerativa

El martes pasado por la tarde, La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana realizó un evento sobre la medicina regenerativa.

Allí participaron los especialistas, la Dra. Mariela Guasti, que habló sobre la actualización en Plasma Rico en Plaquetas (PRP), el Dr. Roberto Heredia, quien disertó sobre implante de condrocitos autólogos, y el Dr. Juan Fernando Pitossi, que se refirió a las células madre pluripotentes inducidas.

“Estos encuentros sirven para compartir las experiencias y actualización de temas relacionados a la medicina regenerativa, y para facilitar el encuentro de distintos profesionales de diferentes campos de la ciencia”, dijo la Dra. Guasti.

Sobre su disertación, la especialista explicó que: “Se denomina PRP al plasma rico en plaquetas. Se trata de una técnica que se basa en el aumento de la concentración de plaquetas en plasma líquido o gel para lograr una liberación exponencial de los factores de crecimiento que contiene con el objetivo de estimular la síntesis y renovación celular y extracelular con fines regenerativos”.