Experiencias en el cuidado materno infantil integral desde la transculturalidad

A través de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, de la Universidad Abierta Interamericana, podes realizar el curso “Experiencias en el cuidado materno infantil integral y humanizado desde la perspectiva de la transculturalidad”.

El mismo se llevará a cabo en la Localización Centro de la institución (Av. San Juan 951, CABA), a partir del viernes 26 de octubre de 8:00 a 18:00 Hs.

Como objetivo principal se pretende actualizar los conocimientos en el área materno infantil. También se busca brindar a la comunidad de enfermería las herramientas necesarias para la educación de los sujetos de atención en los ámbitos de promoción de salud y prevención de enfermedades y así también como en la seguridad de estos desde sus derechos. Actualizar sobre métodos, técnicas y procedimientos a los que pueden acceder.

Por otro lado, se proyecta mediante esta jornada dar respuesta a la situación actual de nuestro país en cuanto a las inmigraciones continuas, desde una mirada transcultural de los cuidados.

Contenido:

  • La actualidad en Salud Materno Infantil en Argentina.
  • Abordaje interdisciplinario del embarazo adolecente.
  • Nuevos métodos de planificación familiar.
  • Cuidados transculturales: impacto de la migración en la forma de abordar el parto y el puerperio.
  • Lactancia Materna: importancia de los bancos de leche humana.
  • Parto humanizado y cuidado seguro centrado en la familia.
  • Cuidado familiar en el ámbito comunitario.

Disertaran los Licenciados Alejandro Miranda, Maria Rosa Kawinski, Herrera Rosa y Vanesa Valls. También lo harán los doctores Lucia Momberger, Lucía Zucca, Nadia Romano, Florencia Aveldaño, Guastadisegni, Anabel Giorgio y Natalia Aguilera. Por otro lado, participarán la profesora y licenciada Fernanda Mercadante y la especialista Alicia Valentina Garcia.