Generando ideas para un cambio positivo

El pasado miércoles 12 de abril se llevó a cabo el primer IDEATON, organizado por la Universidad Austral a través de su Laboratorio de Innovación y Emprendimientos. Alumnos, y docentes de la UAI, así como de otras Casas de Altos Estudios participaron de esta iniciativa, donde el eje temático se centró en las dificultades que afrontará la humanidad en el año 2050. Los estudiantes, junto a la Dra. Marcela Agostini (Directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud de la Sede Rosario), eligieron un tópico para analizar dentro de las opciones ya preestablecidas: agua, salud o tránsito. Seleccionada el área sanitaria, los representantes de la UAI trabajaron con una gigantografía y material audiovisual alusivo al ámbito de interés, para luego dar cuenta de las conclusiones y las propuestas con miras al futuro.

La actividad tuvo como finalidad, la generación de ideas direccionadas a buscar soluciones a problemas o desafíos globales, a partir de la labor en equipos multidisciplinarios. Durante la jornada se ofrecieron herramientas metodológicas para identificar oportunidades y desarrollar ideas innovadoras y creativas. Una experiencia sumamente enriquecedora y una instancia de entrenamiento para fomentar e impulsar el espíritu emprendedor.