Honrar la vida

Valorar la vida y al prójimo es uno de los pilares que sustenta nuestra tarea docente. Esa es nuestra misión y es por ese motivo que nos parece indispensable la capacitación constante, comprometida y significativa.

En el marco de una articulación entre colegios y de la mano de expertos profesionales en las áreas de salud de la Universidad Abierta Interamericana realizamos, en el Colegio Oxford, el primer encuentro relacionado con el cuidado de la salud y maniobras esenciales en situaciones de emergencia.

En estos espacios buscamos fortalecer, con acciones concretas, la capacitación de nuestro personal a través de expertos que proporcionan información vital y la calidez de la experiencia volcada a la enseñanza.

La dinámica organizada para el personal docente y no docente de nuestra escuela se basó en intercambiar teoría y práctica alrededor de las maniobras RCP. Estas maniobras son primordiales para quienes trabajamos con personas a diario, máxime en el caso de niños, niñas y adolescentes. No revisten mayor complejidad y puede marcar la diferencia en una situación límite.

Fue un momento muy enriquecedor para todos y todas, y repleto de aprendizajes.

Agradecemos a Jorge Fernández, Secretario Académico de Medicina de la UAI y a Pablo Lovazzano, Director de Kinesiología de la misma casa de estudios.