Jornada Materno-Infantil

En la localización Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana se llevó a cabo la Jornada Materno-Infantil.

El objetivo fue actualizar los conocimientos en el área materno infantil. Además se buscó brindar a la comunidad de Enfermería las herramientas necesarias para la educación de los sujetos de atención, en los ámbitos de promoción de salud y prevención de enfermedades y así también como en la seguridad de estos desde sus derechos.

También se mostró la situación actual de nuestro país en cuanto a las inmigraciones continuas, desde una mirada transcultural de los cuidados.

La actividad estuvo dirigida a enfermeros profesionales y universitarios, licenciados en Enfermería y Estudiantes.

El primer panel se llamó “La actualidad en Salud Materno Infantil en Argentina”. Luego siguió el “Abordaje interdisciplinario del embarazo adolecente”.

Más tarde se desarrollaron los temas “Nuevos métodos de planificación familiar” y “Cuidados transculturales: impacto de la migración en la forma de abordar el parto y el puerperio”.

Las tres últimas oratorias fueron: “Lactancia Materna: importancia de los bancos de leche humana”, “Parto humanizado y cuidado seguro centrado en la familia” y “Cuidado familiar en el ámbito comunitario”.

Participaron como disertantes los Licenciados Alejandro Miranda, Maria Rosa Kawinski, Rosa Herrera, Vanesa Valls y Fernanda Mercadante. Por otro lado, estuvieron presentes las doctoras Lucia Momberger, Lucía Zucca, Nadia Romano, Florencia Avendaño, Guastadisegni, Anabel Giorgio y Natalia Aguilera. También participó la Esp. Alicia Valentina Garcia.