La alimentación complementaria

El martes 26 de febrero de 18 a 21 se dictará en la localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana la diplomatura llamada “La alimentación complementaria desde la teoría a la práctica”.

Será una actividad gratuita dirigida a los alumnos ingresantes de Lienciatura en Nutrición y también a los alumnos del 1er año.

El inicio de la Alimentación complementaria oportuna requiere comprender los procesos que el niño atraviesa en cada etapa biológica.

Conocer los distintos procesos de desarrollo y madurez en cada etapa evolutiva se vuelven fundamentales para entender las distintas preparaciones culinarias que cubren estas diferentes necesidades.

En el marco del taller de alimentación complementaria que se realiza anualmente para la materia Nutrición Infanto Juvenil, que corresponde al 2do año de la carrera, los alumnos participan del mismo y llevan a cabo distintas preparaciones para la alimentación infantil. A partir de esta experiencia es posible adquirir herramientas fundamentales a la hora de brindar consejería nutricional y relacionar macro y micronutrientes y las distintas texturas de las papillas.

El objetivo de la charla será acercar a los alumnos ingresantes y de primer año conceptos básicos sobre la alimentación complementaria.

Estará a cargo la Lic Verónica Severino. Para más información enviar un mail a uai.extension@uai.edu.ar

Otras noticias