La Licenciatura en Producción de Bioimágenes celebra sus 15 años de existencia
En el marco de las actividades conmemorativas por el 15° aniversario de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes se desarrolló con gran éxito las Primeras Jornadas Estudiantiles donde pudieron abordarse aspectos disciplinares de la carrera y la experiencia recogida por diferentes graduados de la Casa.
La singularidad de contar con una innovadora formación de grado en bioimágenes en el ámbito de la ciudad de Rosario, con más de una década de continuidad en la formación nuevos licenciados, permite la promoción de profesionales competentes y esenciales en la obtención de registros que contribuyen a generar un buen diagnóstico médico.
Los futuros graduados de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) son capacitados para trabajar en las diferentes áreas de la bioimagenología, en equipos convencionales y de alta complejidad, con conocimientos en anatomía, fisiología y patología, y con una sólida capacitación científica y social que aseguran su inserción laboral.
“Multiplicando competencia entre equipos interdisciplinarios de la salud", fue el eje de este encuentro celebratorio que tuvo lugar en el Aula Magna de la Sede Rosario. Los docentes María Pilar Gómez y Mario Plaza, junto a las alumnas auxiliares Cintia Pescheux y Valentina Cereijo, compartieron conceptos de anatomía e imágenes obtenidas por los diferentes métodos imagenológicos aplicables al tórax, integrando conocimientos básicos y generales de la carrera.
La jornada contó con la presencia de los profesores José Luis Portoman y Walter Lara, acompañados de estudiantes de tercer y cuarto año. Por su parte, la licenciada Luciana Cilindro, con alumnos de segundo año, representaron a la modalidad a distancia de la carrera a través de una conexión virtual sincrónica. Finalmente, graduados de la carrera pudieron escuchar la disertación de Claudio Hill, transmitiendo su experiencia laboral en radioterapia.
La Licenciatura en Producción de Bioimágenes transita su decimoquinto año desde su creación en la UAI. La misma está en constante cambio, desde el enfoque apuntado a las altas tecnologías, incorporaciones de docentes especialistas de las diferentes áreas, la labor de los profesores en acción conjunta con los directivos, con el objetivo de enaltecer la profesión, proponiendo nuevos enfoques y actualizaciones.
El doctor Carlos Blanco, director de la carrera en la Sede Rosario, señaló: “En paralelo al crecimiento tecnológico, se desarrolla la humanización de la profesión, considerando que el objeto de trabajo es una persona”.