Maratones. La falta de competencia, las medidas preventivas y los efectos post pandemia

El martes 27 y el jueves 29 de octubre de 19 a 22, tendrá lugar el “Webinar: Maratones. La falta de competencia, Las medidas preventivas y los efectos post pandemia Covid 19”.

El sedentarismo es un mal de nuestra sociedad, la falta de actividad física, la mala administración de nuestras comidas, las condiciones laborales y la pandemia COVID 19 han hecho que los individuos cada vez tengamos menos respuesta a estas condiciones no óptimas.

La pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio cambió nuestras costumbres que aún hoy no podemos retomar a la normalidad, lo que produjo en los individuos trastornos de ansiedad, depresión etc., que muchos todavía no superaron. Además de la falta de estímulo competitivo, el objetivo inicial de poder participar en actividades que se desarrollaban anualmente y que posibilitaban ir detrás de un objetivo, modificó también el horizonte. Por lo tanto, la actividad física controlada como hasta el presente significa, en muchos casos, una pérdida de cualidades físicas que van a tardar mucho en recuperarse.

El encuentro está dirigido a médicos, kinesiólogos, profesores de Educación Física, deportistas, comunidad UAI y público en general.

Estarán presente los licenciados: Fernández Jorge, Labanda Marcelo, Cortinez Herman, Clavel Daniel, Feldmann Andrés, como disertantes.

La actividad es gratuita, a desarrollarse vía Zoom. La participación requiere de inscripción previa. Hacé click acá.