Mi camino por la UAI

Por Julieta Senega, graduada y docente de la Universidad Abierta Interamericana.

Me resulta interesante poder compartir con el resto de la comunidad UAI mi experiencia dentro de la institución.

Comencé a estudiar Licenciatura en Nutrición en el año 2010, sin tener un objetivo claro sobre mi futuro profesional. En un principio, creí que la ciencia de la nutrición únicamente abarcaba el ámbito hospitalario y asistencial. Con el pasar de los años, durante mi formación, fui descubriendo y buscando diferentes caminos donde la nutrición y alimentación fueran protagonistas.

Conocí docentes que me inspiraron y me brindaron su apoyo para encontrar mi espacio, mi lugar en la profesión. De ellos, obtuve no solo los conocimientos técnicos sino la pasión por compartir sus experiencias y trasmitir sus saberes.

Fue así que en el año 2014, cursando ya las últimas materias de la carrera, decidí explorar el aula desde otra perspectiva, participando como ayudante de cátedra en la materia Técnica Dietoterapica. Siempre fui curiosa, y quise conocer más de lo que se mostraba; motivo por el cual observé, estudié, y me inundé de conocimientos sobre pedagogía, diseños curriculares y metodologías de enseñanza.

A principio del año 2020, cumplimentando con los requisitos necesarios de recorrido académico, pasé a ser docente adjunto de la materia, siendo para mí un desafío y un compromiso para con la institución y con los alumnos.

Al día de hoy, sigo aprendiendo, sigo encontrando motivos para avanzar y crecer en mi profesión, que no solo es ser nutricionista, sino que también es ser docente.