Alumnos visitaron la unidad de neonatología y binomio del Sanatorio Trinidad de San Isidro

En el marco de la asignatura "Materno Infantil", el pasado 27 de mayo unos 25 alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la UAI visitaron la unidad de neonatología y binomio del Sanatorio Trinidad de San Isidro. Fueron acompañados por las docentes: Dra. Silvia Calisaya y Sara Villareal.

"El objetivo principal de la salida fue permitir a los estudiantes observar de cerca la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el área de cuidados a prematuros en el área de cuidados intensivos, así como el cuidado de la madre y el recién nacido en el binomio", clarificó Calisaya.

Los alumnos fueron recibidos por profesionales especializados, quienes los guiaron a lo largo de la visita y brindaron información relevante sobre los cuidados y procedimientos llevados a cabo en el Sanatorio.

"En la unidad de neonatología los estudiantes tuvieron la oportunidad de presencial el trabajo de los profesionales en cuidado del recién nacido prematuro, observaron cómo se monitorea su salud, se les administra medicamentos y se proporciona apoyo respiratorio, entre otros aspectos. Además, se les explicó la importancia de mantener un entorno seguro y propicio para el desarrollo de los bebés", aseguró la docente.

Los alumnos también presenciaron una charla en el auditorio del lugar.

Posteriormente, en el área de binomio, donde se les brinda atención a la madre y al recién nacido, los estudiantes aprendieron sobre los cuidados de enfermería en ese sector. "La importancia de la lactancia materna y cómo se promueve en el sanatorio. Se destacó la importancia de la alimentación adecuada para el bebé y los beneficios de la lactancia materna para ambos", continuó Calisaya.

Además, los alumnos presenciaron una charla en el auditorio del Sanatorio, en la cual se abordaron temas sobre lactancia materna y los cuidados de enfermería en el binomio. Se les proporcionó información actualizada y se respondieron preguntas de los estudiantes.

"La salida resultó altamente enriquecedora para los estudiantes de la asignatura. La oportunidad de presenciar directamente la labor de los profesionales y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, permitió una mejor comprensión de la importancia de los cuidados neonatales y del binomio madre-recién nacidos", concluyó, al tiempo que agradeció a las autoridades del Sanatorio por permitir esta experiencia educativa.