Seminario Cuerpo y Voz

En el marco de la Diplomatura en Educación Somática se llevará a cabo el Seminario Cuerpo y Voz, organizado por la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario.

Esta formación se dictará de forma virtual, a partir del 1 de octubre, durante cuatro sábados consecutivos, de 9:30 a 13:00 hs., y estará dirigida a profesionales y estudiantes de kinesiología, educación física, medicina, psicología, terapia ocupacional, terapias corporales y toda persona interesada en el movimiento y el cuerpo para su desarrollo personal. 

La voz es la manifestación sonora más representativa del ser y es el primer instrumento de la historia como especie. A través de ella se pueden materializar ideas, expresar emociones, descargar tensiones y reconocer a otros, con el sólo hecho de escucharla, ya que es portadora de la identidad. Todas las personas tienen una voz, así como todas las personas tienen un cuerpo. La voz no es sin el cuerpo, el cuerpo también es sonoro.

Con los docentes Carlos Maselli (Lic. en Ciencias Motoras – Lic. en Educación Física) y Ethel Koffman (Docente de Técnica Vocal) se realizará un trabajo de exploración de la voz, la respiración y el modo de expresarse, para emprender un camino hacia uno mismo. De igual manera, se aportará a la autoconciencia, no sólo de las estructuras que intervienen durante la fonación, de su organización y sinergia, sino también del tono que impregna al discurso facilitando la comunicación con los demás.

 

Informes:

WhatsApp: +54 9 11 2182-3616

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

 

WhatsApp docente: +54 9 341 2788464

uaieducacionsomatica@gmail.com