Un puente entre ciencia y humanidad

En el Centro de Eventos y Convenciones Puerto Norte se desarrolló el VIII Congreso Internacional de Medicina Interna, con la presencia de más de 2000 asistentes y la participación decidida de docentes, alumnos, graduados e investigadores de la Universidad Abierta Interamericana.

Organizado por la Asociación de Medicina Interna de Rosario (AMIR), bajo el lema  “Construyendo un puente entre ciencia y humanidad”, el Congreso permitió a lo largo de tres jornadas la presentación de más de 200 trabajos científicos, reportes de casos, investigaciones y series de casos; en el marco de foros, mesas redondas y conferencias con la disertación de profesionales nacionales y extranjeros de alto nivel.

En el acto de apertura el Dr. Guillermo Weisburd (Director de la carrera de Medicina) fue convocado en representación de la UAI, mientras que en la ceremonia de cierre se obsequiaron 6 libros de la editorial UAI – Teseo, escritos por los doctores Roberto Cherjovsky, Carlos Brailosky y Pablo Bazerque, como premiación a los trabajos ganadores.

Desde la carrera de Medicina y el Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS), se presentaron 6 investigaciones resultantes de trabajos finales de la carrera y radicados en el CAECIHS de la Sede Rosario. Las ponencias se encuentran plasmadas en el libro de resumen del Congreso, del cual forman parte los graduados Patricia Micino, Antonella Berdala, Melina Blanes, Jairo Palma Colleri, Agustín Lombardi, y Marcelino Fernando, junto a los docentes e investigadores que se desempeñaron como jurados, panelistas y coordinadores a lo largo del Congreso:  Fernando Filippini, Sergio Lupo, Pablo Parenti, Valeria Spanevello, Daniela Perez, Elina Valentini, Marcela Agostini, Jerónimo Aybar Maino, Darío Marinozzi, Andrés De Giulio, Marcela Trapé, Claudia Drogo, Martin Alfaro, Sebastián Gabini y Luis Marconi.